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miércoles, 9 de noviembre de 2011

Planeacion Estratégica de Marketing

  • Análisis de la Situación  Consiste en examinar donde ha estado el programa de marketing de la compañía, como ha funcionado y que es probable que se enfrente en los años por venir.
  • Objetivo de Marketing: Cada objetivo de marketing debe recibir un grado de prioridad de acuerdo con su urgencia y su efecto potencial en la organización.
  • Posicionamiento y Ventajas Diferenciales:  
    • Posicionamiento: se refiere a la imagen del producto en relación con los productos competidores.

Ejemplo: 

    • Ventaja Diferencial: Se refiere a cualquier característica de una organización o marca  que los consumidores perciben deseables y distintas que la competencia.
Ejemplo: 



  • Mercados Meta y Demanda de Mercado: Es el grupo de personas u organizaciones al que la empresa dirige su programas de marketing.
Ejemplo: 

  • Mezcla de Marketing: Este proceso busca complacer al mercado meta, cumplir con los objetivos de marketing de la organización, mediante cuatro elementos, 
    • Un producto 
    • Como se Distribuye
    • Promoción 
    • Precio 
Ejemplo: 

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